Información del PLAN ICEX TARGET USA para este año 2017, destinado a apoyar empresas españolas con filial constituida en USA o perteneciente al sector tecnológico.

Trade Commission in Miami

Embassy of Spain in the United States

El plan está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización en Estados Unidos de pequeñas y medianas empresas españolas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

1) que cuenten con una filial ya constituida en Estados Unidos de cualquier sector de actividad, no pudiendo ser la fecha de constitución de la misma anterior al  30/06/2016.  

2) que pertenezcan a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC’s, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario, dadas las características y necesidades de estas empresas, que las mismas cuenten con filial en Estados Unidos.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, es decir, desde las 00:00 horas. del domingo 29 de octubre hasta las 24 horas del lunes 13 de noviembre y se podrá hacer tanto por vía telemática (opción preferente) como manual.

El Programa apoya gastos del ejercicio 2017, estableciéndose el porcentaje de apoyo en el 50% con un límite de 30.000 euros por beneficiario.

El impreso de solicitud para todas las empresas se encuentra en: https://oficinavirtual.icex.es/planesempresa